Las TIC en mi práctica docente
¡Hola amables lectores! Los saludo nuevamente compartiendo esta breve reflexión sobre nuestra cotidianidad frente a grupo.
![](https://blogger.googleusercontent.com/img/b/R29vZ2xl/AVvXsEipi5k9JHaaYleLVwzTHFCj6XD7q4goHafz8-K_fFXCXhBeCFS8sYtuhiBl6tBgpxaNEW3q0swMRjAlbIYiCbn1cZWxWViAeGu9HAezB7DvsABT0YGZFAqoRRYuw-fMsQVa7ApJsHoIX8Hy/s1600/sr+en+pc.gif)
Sin embargo, me doy cuenta que me veo rebasada muy rápido con tanta novedad que día a día se pone a disposición de los usuarios del mundo. Por fortuna el trabajar con jóvenes que dedican muchas horas a estas herramientas tecnológicas, se presta para actualizarme y enseñarme los equipos más sofisticados que usan. Entonces mi misión es darles un sentido académico, donde exista la aplicación de valores humanos, se promueva el trabajo en equipos, se tenga respeto a las diferentes maneras de pensar y actuar, se construya sobre un tema integrador como “La sociedad y la conservación del medio ambiente”, que finalmente, considero es un compromiso de vida impostergable. También considero es muy útil tomar cursos de actualización en herramientas tecnológicas al servicio de la educación, una característica primordial en éste ámbito es la avidez por estar siempre aprendiendo, es dedir, vamos predicando con el ejemplo.
Si cada uno de los trabajadores al servicio de la educación, trátese de: docentes, directivos, administrativos, personal de servicios generales y demás áreas, cerráramos filas para convertir las TIC (por cierto, nos comparte la Dra. Carmen Socorro Ibarra Félix, Directora del CBTis 45 que ahora se llaman TAC y significa Tecnologías Aplicadas a la Comunicación), en verdaderas herramientas al servicio del aprendizaje de los estudiantes y de los maestros, si se incluyera a padres de familia y a la sociedad en general, entonces nuestra práctica docente se actualizaría con un recurso viable y de mayor provecho.
Es grande el compromiso y ¡acepto el reto!
No hay comentarios:
Publicar un comentario
Gracias por compartir tu valiosa opinión. Un sincero saludo, Profra. Lilia Arias.